Salta

Desde hoy rige un nuevo protocolo en Salta: qué se permite y qué se prohíbe en el uso de celulares y la comunicación escolar

El Ministerio de Educación estableció normas para ordenar el uso de dispositivos digitales y regular la comunicación entre familias y escuelas, buscando reducir distracciones y fortalecer los canales oficiales.

Salta, lunes 28 de Julio de 2025  – El Ministerio de Educación de la provincia de Salta presentó un nuevo protocolo que regula el uso de dispositivos digitales, particularmente celulares, en las instituciones educativas. La normativa busca promover un ambiente escolar ordenado, limitar las distracciones y fortalecer la comunicación formal entre la familia y la escuela.

Entre las principales prohibiciones, el protocolo establece que no se podrán crear grupos de WhatsApp conformados por directivos, docentes, estudiantes o familias con fines institucionales. Cada escuela deberá definir y comunicar claramente cuáles serán los canales oficiales autorizados para la comunicación escolar, en línea con las políticas institucionales.

En cuanto al uso de los dispositivos, el protocolo prohíbe el uso de celulares durante las clases, salvo en casos excepcionales y con autorización expresa del docente para actividades pedagógicas específicas. Se prevén también excepciones pedagógicas para situaciones concretas en las que el uso del dispositivo sea necesario para cumplir requerimientos educativos particulares, siempre bajo acuerdo institucional y con la colaboración de la escuela.

El cuaderno normativo también indica que el protocolo tendrá carácter dinámico y podrá actualizarse periódicamente según las necesidades institucionales, pedagógicas y sociales del sistema educativo provincial. Además, se promueve la capacitación docente y la participación de las familias para garantizar un uso responsable de la tecnología, buscando siempre el bienestar y el adecuado desarrollo de los estudiantes.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts