Franco Hernández Berni criticó la denuncia del candidato a senador sobre el supuesto uso de camiones municipales para asistir a los electores, calificándola como un intento de «llamar poderosamente la atención» y un desvío de los problemas reales.
Tartagal, 26 de Octubre de 2025El intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, respondió este domingo a las acusaciones vertidas por el candidato a senador nacional Sergio «Oso» Leavy, quien había denunciado que vehículos del municipio estaban distribuyendo bolsos y bebidas en la plena jornada de las elecciones legislativas.
En diálogo con Aries, Hernández Berni desestimó de plano la presentación judicial de Leavy. «No es cierto, eso me hace reír, pobre. Que un senador recurra a estas cuestiones para tomar notoriedad llama poderosamente la atención. Se comió el viaje» , declaró el mandatario municipal de Tartagal.
El intendente sostuvo que este tipo de acusación busca únicamente «distraer la atención del electorado» en un día crucial. Afirmó que este es el momento para «debatir cómo resolverle los problemas a la gente, no cuestiones que no son reales» .
En defensa de su gestión, Hernández Berni aseguró operar bajo principios de probidad. «Quien les habla tiene total transparencia, responsabilidad y honestidad para trabajar. No todos son de las mismas condiciones que ellos, ojo» , sentenció, refutando las insinuaciones de uso indebido de recursos públicos.
Finalmente, el intendente llamó a la ciudadanía a centrada en la participación. Destacó que el proceso electoral en Tartagal se desarrolla con normalidad y «con mucha gente esperando votar con esperanza», e invitó a los ciudadanos a «votar por Salta, a votar por Tartagal, a votar por nosotros».